miércoles, 30 de enero de 2013

COMO ENTRENO AL VOZ PARA CANTAR FONIATRIA EJERCICIOS VOCALIZAR SIN DAÑAR LA LARINGE

LA VOZ CANTADA COMO CUIDARLA EJERCICIOS FONIATRIA
COMO SE SI ESTOY TRABAJANDO BIEN LA VOZ CANTO FONIATRIA
La intervención del fonoaudiólogo en la voz cantada, amerita por parte del mismo un entrenamiento especifico en su propia voz ademasn de tener un buen oído musical, buena afinación y musicalidad y un dominio de la tecnica vocal en la voz del propio educador del canto

No siempre se encuentra en la persona del fonoaudiologo el aprendizaje de tecnica vocal, o una impostacion que le permita abordar el canto en la docencia con todos los conocimientos anatomofisiopatologicos suficientes para trabajar la voz.

Exige una preparación especializada, que implica una formación musical, en donde tiene especial relevancia el estudio básico del canto como instrumento, que implica entre otros: método de técnica vocal, afinación, ritmo, ataque,cuerpo filatura,efecto kaiser,coordinacion fonorespiratoria, domino del filato

El fonoaudiólogo lleva a cabo un trabajo fundamental en la educación y reeducación de la voz cantada tanto del cantante clásico, como del cantante popular

Se trabaja con las cuerdas vocales que son unicas e irremplazables

Quienes se dedican a la enseñanza de la educacion vocal, como asi tambien de la rehabilitacion de disfonias,por nosulos,polipos,y hiatus, deben tener un amplio dominio acerca del trabajo terapeutico vocal.

Los maestros de canto, no suelen tener en cuenta la necesidad de conocer las posibles patologias que por mal uso, abuso o tecnica deficiente pueden determinar una patologia vocal

El mejor complemento para llevar a cabo la artesanal labor de colocar una voz profesional, es el concocimiento foniatrico del funcionamiento del aparato fonador, y una buena tecnica vocal conla capacidad suficiente para transmitir los conoclimientos con todos los cuidadosinherentes que hacen a una voz sana, profesional, y eficaz.

MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR, MENCIONAR LA FUENTE-

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Doctorado en Fonoaudiologia 2008
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional
Estudio audio perceptual de la voz, ingreso EMAD UNA IUNA ISER
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina
Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locucion, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista


Licenciada en Psicologia m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinamica, desbloqueo de emociones,
Seminarios de Psicologia Freudiana A.P.A -2005-2006
Psicoanalisis -Seminarios 2004,2005,2006 Htal Alvear
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque Psicosomatico de las Patologias Organicas" º2002 Facultad de Psicologia Uba. Catedra Dr Chiapella.
Pasantia Psicologia Linea Chiozza, Lic Pablo Obsfeld 2008 Facultad de Psicologia Uba 2006
Posgrado en Psicoterapia Cognitivo.Conductual, Facultad de Psicologia Uba, Caterda Lic Eduardo Keegan
Psicofoniatria

www.educandolavoz.blogspot.com
www.expresionoralpsicofoniatria.blogspot.com
www.lavozcantoyfoniatria.blogspot.com
www.disfoniadocente.blogspot.com
www.hablarbiencastellano.blogspot.com
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domingo, 27 de enero de 2013

LA VOZ Y LOS ESTADOS DE ANGUSTIA NUDO EN LA GARGANTA BLOQUEOS EN LA COMUNICACION




POR QUE SE ME CIERRA LA GARGANTA CUANDO QUIERO HABLAR EN PUBLICO, DAR EXAMEN O DURANTE UNA CONVERSACION

La voz es la herramienta a traves de la cual nos comunicamos con el mundo,en un principio nuestro pequeño mundo ,la familia y luego todo aquello que se va sumando a medida que entramos en contacto con el entorno.

Nuestra voz es la carta de. presentacion, cuando la misma suena despulida,debil sin brillo,nos remite a una personalidad decaida, desganada o triste. en tanto si estamos de buen humor o expresamos algun acontecimiento feliz, la voz suena brillante estridente con volumen

Los estado de animo estan intimamente relaciondos con la voz. Por ello los dichos populares como "no lo trago, se me quedo atragantado, no lo paso,siento un nudo en la garganta son tan sabios en si mismo que ni siquiera tenemos registro de ello cuando lo expresamos

Quienes han vivido situaciones en la infancia por la cual se les ha inducido a callar, no emitir opinion, cerrar la boca, relegar sus emociones sin dar salida a las mismas, es muy posible que en la vida adulta padezcan de daños, patologias, o molestias en la zona de la laringe: el area de la comunicacion

La sensacion de constriccion ,ahogo,fatiga vocal, puede estar en relacion con mandatos familiares,los cuales no pudiendo digerirse (hablando en terminos metaforicos), ha quedado silenciados,no por ello perdiendo eficacia. Lo que la voz no dijo, donde no medio la palabra hay dolor, fisico o psiquico

Las patologias psicosomaticas son la falta de tamitacion del deseo,
rabia,emocion, a traves de la palabra. Quedando enquistado en el cuerpo,el silencio y la angustia que conllevan al malestar fisico, traducido en alergia,asma,hipertension,diabetes, rosaceas y tantas patologias que pueden hablar por el paciente

Callar es obturar el canal por el cual tramitimos pensamientos, y somos recepcionados por el otro. Cuando esta posibilidad es fallida, la dificultad para enfrentar situaciones a traves de la palabra se instala como una inhibicion.La voz queda relegada al silencio, ahogandose en la garganta, sin espacio para salir


El desbloqueo de la zona de la comunicacion,a traves de ejercicios repiratorios, para liberar la voz, con dominio del aire que ingresa y sale del organismo, es facilitador de apertura hacia el entorno,con la palabra, el canto, la versificacion

Escuchar la propia voz, con cuerpo, brillo,matices y potencia crea una identidad vocalica que nos representa

Poder expresarse frente a publico o auditorio, produce una sensacion de libertad, desahogo,dando a la zona laringea el respiro necesario para fonar libremente, deobturando la estrechez, angostura,angustia que oprimia la garganta y producia angustia

El canto es sanador, liberador y modifica el estado de animo al liberar espontaneamente endorfinas

CANTAR ES UN ACTO QUE DESDE TODOS LOS TIEMPOS LA HUMANIDAD HA EJERCIDO EN TODA OPORTUNIDAD,
RITUALES,CEREMONIALES,LITURGICOS,GREGORIANOS,TRIVALES, siempre el canto como presencia magica que produce un EN....CANTO, encantamiento

Cantar es estar en sintonia con el universo, es vibrar junto a la vibracion un iversal, es alcanar el infinito uniendonos con una voz clara, colocada en reonadores para que adquiera ese brillo y resonancia que se siente en todo el territorio corporal

CANTA Y JAMAS ESTARAS SOLO,CANTA Y TUS PENAS SE TOMARAN VACACIONES, CANTA Y TE SENTIRAS LIBRE


MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR, MENCIONAR LA FUENTE-

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Doctorado en Fonoaudiologia 2008
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional
Estudio audio perceptual de la voz, ingreso EMAD UNA IUNA ISER
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina
Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locucion, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista


Licenciada en Psicologia m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinamica, desbloqueo de emociones,
Seminarios de Psicologia Freudiana A.P.A -2005-2006
Psicoanalisis -Seminarios 2004,2005,2006 Htal Alvear
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque Psicosomatico de las Patologias Organicas" º2002 Facultad de Psicologia Uba. Catedra Dr Chiapella.
Pasantia Psicologia Linea Chiozza, Lic Pablo Obsfeld 2008 Facultad de Psicologia Uba 2006
Posgrado en Psicoterapia Cognitivo.Conductual, Facultad de Psicologia Uba, Caterda Lic Eduardo Keegan
Psicofoniatria
www.educandolavoz.blogspot.com
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domingo, 13 de enero de 2013

LA VOZ CANTAR CON FONIATRIA.EVITAR DISFONIA NODULOS ESFUERZO VOCAL

LA VOZ, EL PROFESIONAL FONOAUDIOLOGO Y EL MAESTRO DE CANTO


aprender a cantar con formacion vocal foniatria evite disfonia



Muchas veces me preguntan si cualquier persona puede cantar . la respuesta es que salvo que este amordazada si puede. Veamos ahora a que se refieren cuando formulan esta pregunta.... Si la connotacion implica el mero hecho de repetir la letra de una cancion y la musica, cualquier persona puede cantar , de alli a cantar con las caracteristicas que hacen de una voz una emision con volumen,brillo ,caudal, matices ,uso de resonadores, coordinacion fonorespiratoria, alli tengo que ser sincera y arbitrar otra respuesta

El canto es el producto de la salida del aire, cuyo caudal atraviesa desde pulmones hasta la cavidad oral en la que producimos alli el verdadero sonido, modificando el que se gesto originalmente en cuerdas vocales

La modificacion consiste en donde colocamos la voz en el momento de recibir la columna de aire proveniente de los pulmones, aire que hemos introducido lentamente por nariz , y llevado a la zona costodiafragmatica,

Si la voz la sostenemos en la garganta con sonido gutural, estamos restando vibracion y claridad a la emision, si la obturamos en la nariz el sonido sera nasal, sin vibracion ni potencia

Cuando la voz se coloca en resonadores faciales , se articula cada fonema en el punto exacto, para que labios ,lengua y paladar esten en sintonia y el sonido se logre en forma optima,se puede decir que se esta comenzando a cantar

El canto se aprende ,si bien nacemos con el don de la voz como instrumento natural, para hacer de este don una emision con caracteristicas que se destaquen en lo profesional, hay que entrenar el aparato fonador

La vocalizacion con ejercicios de tecnica foniatrica aplicados al canto es la conjucion mas atinada para evitar que se formen por abuso o mal uso vocal patologias en la voz

Los nodulos,polipos,hiatus y disfonias cronicas, son producto del mal uso de todo el aparato laringeo, incluyendo la respiracion, pilar y base de toda emision sonora, de una mala tecnica vocal, de un estado emocional que tiende a estrechar, cerrar y angostar la zona laringea,

El aprendizaje de una tecnica vocal permite adquirir un cuerpo vocal con identidad, presencia, y firmeza.Los maestros de canto, en general se manejan con el teclado, el piano a fin de que el alumno realice ejercicios de vocalizacion en escalas ascendentes y ascendentes, tambien trabajan con repertorio, el cual puede ser clasico para entrenar una voz mas lirica o tecnicas para el canto popular. La dificultad que se le presenta a los maestros de canto, es cuando el alumno/a comienzan a tener dificultades para alcanzar ciertas notas, la voz se escucha velada, hay escape de aire, la clase termina con fatiga vocal por parte del alumno. Tengamos en cuenta que los conocmientos de la anatomia y fisiologia de la voz, como si tambien el manejo del aparato fonador desde la concepcion foniatrica,no siepre es dominio del mastro de canto, quien con su mejor voluntad intenta ayudar al alumno a que su voz crezca, siendo a veces imposible dicha tarea pues comienza a haber por parte del alumno/a cenestopatias, molestias a nivel de la laringe, carraspera, cansancio vocal, perdida de agudos, con lo cual debera consultar al medico otorrinolaringologo a fin de evaluar el estado de salud de ls cuerdas vocales

Quienes se dediquen a la artesanal tarea de educar la voz, debe tener su propio aparato fonador entrenado, con tecnica vocal, de modo tal que la propiocptividad en cuanto al conocimiento de los conceptos de resonador, proyeccion de la voz, articulacion,modulacion, puedan ser adquiridos por el alumno de canto o paciente disfonico, a traves de la escucha del fonoaudiologo

La voz nos representa, es la materializacion de los pensamientos puestos a flor de labios.

Al cantar , se libera endorfina y el estado de animo se modifica, se distre la mente de pensamientos negativos, se oxigena el cerebro gracias a la coordinacion fonorespiratoria, y se ecualiza la armonia psicofisica



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Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto

Cantante profesional

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Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998 2003

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Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003

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Psicoanlisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear

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martes, 8 de enero de 2013

ESTUDIAR CANTO CON FONOAUDIOLOGO ESPECIALISTA EN LA VOZ

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al menos cantemos tal vez no sea en vano.Cada sonido que emitimos sigue vibrando en el eter, nada se pierde, nuestra voz encuentra otras voces, y como en una cadena magica desintonias se perpetuan.Pues no se va del todo quien ha cantado un dia...



jueves, enero 3

FUNCION DEL FONOAUDIOLOGO EN LA REEDUCACION DE LA VOZ Y FORMACION VOCAL CANTO,LOCUCION

La intervención del fonoaudiólogo en la voz cantada, amerita por parte del mismo un entrenamiento especifico en su propia voz ademasn de tener un buen oído musical, buena afinación y musicalidad y un dominio de la tecnica vocal en la voz del propio educador del canto.No siempre se encuentra en la persona del fonoaudiologo el aprendizaje de tecnica vocal, o una impostacion que le permita abordar el canto en la docencia con todos los conocimientos anatomofisiopatologicos suficientes para trabajar la voz.

Exige una preparación especializada, que implica una formación musical, en donde tiene especial relevancia el estudio básico del canto como instrumento, que implica entre otros: método de técnica vocal, afinación, ritmo, ataque,cuerpo filatura,efecto kaiser,coordinacion fonorespiratoria, domino del filato

El fonoaudiólogo lleva a cabo un trabajo fundamental en la educación y reeducación de la voz cantada tanto del cantante clásico, como del cantante popularSe trabaja con las cuerdas vocales que son unicas e irremplazables

Quienes se dedican a la enseñanza de la educacion vocal, como asi tambien de la rehabilitacion de disfonias,por nosulos,polipos,y hiatus, deben tener un amplio dominio acerca del trabajo terapeutico vocal.

Los maestros de canto, no suelen tener en cuenta la necesidad de conocer las posibles patologias que por mal uso, abuso o tecnica deficiente pueden determinar una patologia vocal

El mejor complemento para llevar a cabo la artesanal labor de colocar una voz profesional, es el concocimiento foniatrico del funcionamiento del aparato fonador, y una buena tecnica vocal conla capacidad suficiente para transmitir los conoclimientos con todos los cuidados inherentes que hacen a una voz sana, profesional, y eficaz.



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Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultura, grupo de Teatro 2010-2011 2012

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Manejo del discurso, autoestima, timidez

Psicoterapia Dinamica, desbloqueo de emociones,

Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque psicosomatico de las patologias organicas" º2008Postgrado en medicina psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008

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jueves, 3 de enero de 2013

ESTUDIO DE CANTO CON FONIATRIA EVITE HIATUS DISFONIA MAL USO DE LA VOZ

La intervención del fonoaudiólogo en la voz cantada, amerita por parte del mismo un entrenamiento especifico en su propia voz ademasn de tener un buen oído musical, buena afinación y musicalidad y un dominio de la tecnica vocal en la voz del propio educador del canto.


No siempre se encuentra en la persona del fonoaudiologo el aprendizaje de tecnica vocal, o una impostacion que le permita abordar el canto en la docencia con todos los conocimientos anatomofisiopatologicos suficientes para trabajar la voz.
Exige una preparación especializada, que implica una formación musical, en donde tiene especial relevancia el estudio básico del canto como instrumento, que implica entre otros: método de técnica vocal, afinación, ritmo, ataque,cuerpo filatura,efecto kaiser,coordinacion fonorespiratoria, domino del filato
.El fonoaudiólogo lleva a cabo un trabajo fundamental en la educación y reeducación de la voz cantada tanto del cantante clásico, como del cantante popular
Se trabaja con las cuerdas vocales que son unicas e irremplazables
Quienes se dedican a la enseñanza de la educacion vocal, como asi tambien de la rehabilitacion de disfonias,por nosulos,polipos,y hiatus, deben tener un amplio dominio acerca del trabajo terapeutico vocal.

Los maestros de canto, no suelen tener en cuenta la necesidad de conocer las posibles patologias que por mal uso, abuso o tecnica deficiente pueden determinar una patologia vocaL
El mejor complemento para llevar a cabo la artesanal labor de colocar una voz profesional, es el concocimiento foniatrico del funcionamiento del aparato fonador, y una buena tecnica vocal conla capacidad suficiente para transmitir los conoclimientos con todos los cuidados inherentes que hacen a una voz sana, profesional, y eficaz.


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Cantante profesional
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Entrenamiento vocal profesional
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de oratoria,manejo del discurso >Personal jerarquico de Cancilleria de la Nacion Sub Secretaria asintos del Mercosur 2007
Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012
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Postgrado en medicina psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008
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APRENDER CANTO CON FONOAUDIOLOGIA POR QUE ES NECESARIO DISFONIA REEDUCACION TECNICA

La intervención del fonoaudiólogo en la voz cantada, amerita por parte del mismo un entrenamiento especifico en su propia voz ademasn de tener un buen oído musical, buena afinación y musicalidad y un dominio de la tecnica vocal en la voz del propio educador del canto.



No siempre se encuentra en la persona del fonoaudiologo el aprendizaje de tecnica vocal, o una impostacion que le permita abordar el canto en la docencia con todos los conocimientos anatomofisiopatologicos suficientes para trabajar la voz.
Exige una preparación especializada, que implica una formación musical, en donde tiene especial relevancia
el estudio básico del canto como instrumento, que implica entre otros: método de técnica vocal, afinación, ritmo, ataque,cuerpo filatura,efecto kaiser,coordinacion fonorespiratoria, domino del filato
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Se trabaja con las cuerdas vocales que son unicas e irremplazables
Quienes se dedican a la enseñanza de la educacion vocal, como asi tambien de la rehabilitacion de disfonias,por nosulos,polipos,y hiatus, deben tener un amplio dominio acerca del trabajo terapeutico vocal.

Los maestros de canto, no suelen tener en cuenta la necesidad de conocer las posibles patologias que por mal uso, abuso o tecnica deficiente pueden determinar una patologia vocal

El mejor complemento para llevar a cabo la artesanal labor de colocar una voz profesional, es el concocimiento foniatrico del funcionamiento del aparato fonador, y una buena tecnica vocal conla capacidad suficiente para transmitir los conoclimientos con todos los cuidados inherentes que hacen a una voz sana, profesional, y eficaz.

MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR,MENCIONAR LA FUENTE

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m.n 1914
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto 
Cantante profesional Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus 
Entrenamiento vocal profesional Auxiliar de Catedra Facultad del Salvador. Patologias de la voz 1977. Auxiliar de fonoaudiologia Facultad de Odontologia -Uba- Catedra Restauracion Maxilo Facial Dres Trigo 1978
Nombramiento titular Fonoaudiologa Htal Mariano Castex. 1979
Ayudante de Catedra Facultad del Salvador. Catedra patologia de la voz bajo la Direccion de la Flga Etel Wells de Piccolli 1978
Integrante de la mesa examinadora Carrera de Fonoaudiologia Universidad del Salvador- 1978
Direccion Dr Augspach Tecnica vocal en actores Escuela de teatro Arte belgrano 1999-2003
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso “El arte de dominar la voz” en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el “Consejo Profesional de Ciencias Economicas”,extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013
Profesora de foniatria en locucion, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicologia m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez
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Psicoanlisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear Concurrencia
-primeras entrevistas Instituto Psi 4.–2004
Curso Anual de Psicoanalisis Asociacion Psicoanlaitica Argentina A:P:A 2005
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand “Enfoque psicosomatico de las patologias organicas” º2007
Postgrado en medicina psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008 Psicofoniatria
e mail: yelennora@hotmail.com
Consultas de lunes a viernes de 12 a 20 hs al 4.861-9220 CONSULTORIO SOLAR ABASTO av Corrientes y Gallo cap


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